MEDICINA INTEGRATIVA

& VIDA SALUDABLE

SUS OPINIONES

HOLA

 

Somos la Dra. Andrea Guadalupe Arosio (Mat. 16170), médica clínica integrativa, oncóloga integrativa y el Dr. Juan José Greco (Mat. 13836), oncólogo clínico integrativo. AlmaViva y AlmaSana son nuestros espacios de Medicina Integrativa y Vida Saludable, en la ciudad de Funes (Provincia de Santa Fe, República Argentina).

¿Por qué además ser médicos clínicos, oncólogos, ejercemos una Medicina Integrativa? Ambos cursamos nuestras carreras en la Facultad de Medicina de la ciudad de Rosario y ambos realizamos nuestras especialidades también allí, completando nuestras formaciones en diferentes países del mundo. Hemos ejercido nuestro oficio tanto en instituciones locales como en otras ciudades y países.

Solemos aprender que la enfermedad es una falla en nuestro cuerpo y que hay un error en nuestra biología. Hoy, gracias a la Medicina de la Nueva Humanidad (que ejercemos en nuestros espacios de salud junto a un equipo de profesionales y terapeutas), podemos comprender que absolutamente todo lo que el cuerpo crea y expresa tiene un sentido biológico claro. ¿Lo hace con un por qué y un para qué?

La Nueva Medicina nos explica que todo está dirigido por nuestro cerebro (nuestro ordenador), quien absolutamente siempre intenta nuestra supervivencia. No hay falla, no hay error, la biología es perfecta. La enfermedad deja de ser un error para pasar a ser un programa biológico perfecto creado para nuestra supervivencia. La enfermedad es el mensaje, el cuerpo el mensajero.

Resulta que ambos, en nuestras experiencias médicas, orientados por las inquietudes de nuestros consultantes - pacientes, comenzamos a registrar lo que hace tiempo venían sosteniendo muchos profesionales en diferentes lugares del mundo: detrás de la llamada “enfermedad” hay mucho más que una manifestación física, también hay una desarmonía emocional, mental, energética, espiritual. Necesitamos un abordaje integral; no sólo ocuparnos de los síntomas físicos, sino también de la realidad emocional, energética, mental y espiritual del consultante.

Con esta visión es que comenzamos a brindar un abordaje integral de la enfermedad (programas biológicos) y a ofrecer una medicina integrativa que se ocupa de las manifestaciones físicas, a su vez abordando la realidad emocional, energética, mental y espiritual del consultante. Así nació en el año 2011 el espacio AlmaViva, complementando la medicina convencional con la medicina integrativa.

AlmaViva es un espacio que brinda a las personas que transitan una situación de cáncer o cualquier diagnóstico clínico, diferentes herramientas para abordar sus procesos. Es decir, un espacio de salud donde más allá de nuestras creencias, la persona con “diagnóstico de una enfermedad” tiene la posibilidad de ser sostenida, contenida y autorizada a transitar esa “enfermedad” con el tratamiento que más le resuene, con su traje a medida.

Es importante marcar que la necesidad de crear un Espacio de Salud y de Medicina Integrativa surge de la necesidad de muchas de personas de encontrar un lugar de estas características. Surge de ese acto de escucha. Escuchar y registrar lo que el otro siente, cree y piensa; en lugar de imponerle al otro. Así abrimos nuestra atención no sólo a personas que atraviesan una situación de cáncer, también a aquellos que transitan otras enfermedades.

Alma Viva, es un espacio donde la persona, si lo desea, si le resuena, puede abordar su enfermedad desde diversos lugares. Y si no lo desea, hará lo que necesita. Un espacio donde integramos la medicina alopática con las medicinas complementarias. Es un espacio amoroso, en el sentido de que el amor es un registro del otro, es aceptar la realidad del otro, es no imponer nuestra visión a la suya, es acompañar su proceso y comprender que el camino del otro también espeja el propio. Este espacio de salud refleja los principios en los cuales se basa nuestra práctica médica, tal cual nosotros hoy la comprendemos.

Alma Viva, está situado en un gran espacio de naturaleza, de agua, con mucha luz, tranquilidad, silencio, Allí se ofrecen distintas técnicas para abordar la enfermedad. Y el traje para abordar cada proceso de salud se arma a medida de cada consultante.

Un abordaje de estas características hace que contemos con una multiplicidad de profesionales que brindan atención, contención, sostén, ayuda, guía, protección no sólo al consultante sino también a las familias. Pasaron diez años del inicio de esta labor de absoluto compromiso y entrega. Nos fuimos expandiendo en profesionales, saberes, terapias, medicinas, lo cual forjó el nacimiento en el 2020 de AlmaSana - Espacio de Vida Saludable , el cual se encuentra situado frente a AlmaViva, en un terreno de 16.000 mts2 de bosque y naturaleza. Allí creamos una escuela de Medicina de la Nueva Humanidad, con el fin de compartir este conocimiento que hoy - atravesado en nuestro cuerpos - se transforma en sabiduría. Expandimos la posibilidad de terapias y abordajes, ampliando la comunidad de las almas al servicio del ser y sentir .

 

Como dijimos, en nuestros espacios no tratamos enfermedades sino que ofrecemos un abordaje de la realidad integral de las personas. Esto implica que registramos toda la realidad el consultante, siendo la prioridad - precisamente - el consultante.

Creemos que la medicina es un acto de amor y que sólo a través del amor podemos sanar. Un acto de amor que registre al otro, lo sostenga, lo proteja, lo acompañe, para que el otro pueda desplegar su poder de sanación.

Realizar esto, es un gran desafío. Un desafío que nos apasiona. Estamos felices del camino recorrido y el que vendrá.

MUCHAS GRACIAS

POR LEER ESTAS LÍNEAS

DRA. ANDREA GUADALUPE AROSIO

mat 16170

Clínica Médica

Oncólogía 

Medicina Integrativa.

DR. JUAN JOSÉ GRECO

mat 13836

Clínica Médica

Oncólogía

Medicina Integrativa.