CURSO MEDICINA DE LA NUEVA HUMANIDAD

por la Dra. Andrea Guadalupe Arosio

MÓDULO 6

  • Herramientas terapéuticas para acompañar los programas de emergencia llamados enfermedades.

  • Herramientas para el cuidado, equilibrio y restauración del organismo.

¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR?

Es un método que utiliza como tratamiento principal nutrientes y componentes normales del organismo, en cantidades óptimas. Se encuentra estrechamente relacionada con una buena nutrición, aunque la excede, ya que en muchas condiciones las cantidades de nutrientes son mayores que las que pueda aportar la dieta. 

La Medicina Ortomolecular utiliza todos los tratamientos modernos, incluyendo suplementos, minerales terapias físicas , psicológicas. Las dosis requeridas de los medicamentos tradicionales muchas veces pueden reducirse al sumar un tratamiento ortomolecular, disminuyendo así los posibles efectos adversos. 

La nutrición ortomolecular recomienda suplementar con vitaminas, minerales y otros componentes, en cantidades que habitualmente son mayores a las recomendadas por las “clásicas Dosis Diarias Recomendadas”, y con ello se tratan desequlibrios que no son reconocidas como consecuencia de deficiencias vitamínicas. 

Algunos de los principios básicos de la Medicina Ortomolecular son:

  • Individualidad: cada persona es única y posee diferentes requerimientos de cada nutriente, y responde de manera particular al tratamiento. 
     

  • Triage vitamínico: el organismo decide cuáles son los órganos que más necesidades de determinados vitaminas y nutrientes poseen, y hacia allí dirige la mayor parte de esos compuestos, dejando en carencia a los demás. 
     

  • Disponibilidad aumentada: la medicina ortomolecular utiliza dosis altas de vitaminas, minerales y oligoelementos, para que todos los órganos y tejidos estén suficientemente provistos, y para facilitar las reacciones bioquímicas necesarias. 

¿Para qué se usa la Medicina Ortomolecular?

  • Antiage y revitalización: La Nutricosmética basada en la Nutrición y Medicina Ortomolecular se apoya en el concepto “Beauty from Within”, o sea “Belleza desde Adentro”. abarca tanto el abordaje de las arrugas o la estética de la piel, uñas, cabello, como la reducción de las molestias que aparecen progresivamente durante el proceso de envejecimiento. Tratamientos de demostrada utilidad con minerales, y la suplementación con vitaminas y aminoácidos fundamentales, junto a una nutrición adecuada, y el aporte de antioxidantes, son el complemento ideal para mantener una vida activa y saludable. 
     

  • Medicina para el rendimiento deportivo: ¿Por qué los deportistas sufren mayor desgaste?. El deporte y el ejercicio físico promueven que los músculos, articulaciones y huesos utilicen gran cantidad de las vitaminas y nutrientes que son antioxidantes y antiinflamatorios naturales, generando carencias en otras partes del organismo, con la consecuente posibilidad de daño al ADN y envejecimiento celular prematuro. Por otra parte, la gran hiperventilación que se produce durante el deporte, aumenta la producción de sustancias “oxidativas” y radicales libres perjudiciales, derivados del propio oxígeno respirado. Por ello es imprescindible suplementar con antioxidantes protectores, y otras sustancias de interés, que serán diferentes según el deporte o entrenamiento que se practique. No todos los deportes tienen las mismas consecuencias para la salud, y requieren diferentes abordajes. 
     

  • Programas de emergencias en los diferentes órganos y tejidos: 

    Cardiovasculares | Una de las grandes sorpresas de los últimos años es la caída del paradigma de que consumir grasas es siempre prejudicial. Los organismos internacionales de referencia en el área de la salud, han cambiado radicalmente las recomendaciones de la clásica pirámide nutricional. Actualmente se recomienda evitar el azúcar y sus derivados, las harinas blancas y procesadas, y favorecer el consumo de grasas saludables, como el aceite de oliva extra-virgen; el aceite de coco, y vegetales ricos en ácidos grasos de cadena larga, y del omega 3 de pescado (no vegetal). La creencia de que todo el colesterol o LDL es malo para la salud, ha sido desterrado. La Coenzima Q10, es un potente antioxidante con efecto cardioprotector. El Instituto Nacional de la Salud y la Food & Drug Administration de los EEUU (FDA) est{an patrocinando un estudio en pacientes coronarios post-infarto bajo tratamiento de Quelación endovenosa, con resultados muy positivos (disminución de la frecuencia de nuevos eventos coronarios, y de complicaciones graves de salud). 

    Diabetes | La nutrición y Medicina Ortomolecular tienen grandes beneficios. Disminuyen el estado inflamatorio y oxidativo que se encuentran muy aumentados en la diabetes, al mismo tiempo que permiten reducir progresivamente los niveles de glucosa y la necesidad de medicamentos. Algunos nutrientes y minerales poseen efectos específicos sobre la glucemia y la hemoglobina glicosilada (zinc, proteína de soja, canela, cromo, magnesio, entre otros). 

    Sobrepeso y obesidad | Como mencionáramos, ha ocurrido un cambio de paradigma nutricional con respecto a qué debemos evitar en nuestra dieta y qué consumo debemos estimular. Las grasas, en todas sus variedades, han dejado de ser el “malo de la película” y claramente debemos evitar las harinas refinadas y los azúcares. El Índice Glucémico, con su consecuente estimulación de la secreción de insulina y acumulación de grasa en los tejidos, debe guiar nuestras decisiones nutricionales. Ya no se trata de contar calorías, ya que a igual aporte de calorías, hay alimentos que estimulan el metabolismo produciendo mayor gasto de energía, y otros que lo retardan. Algunos alimentos producen saciedad, y otros resultan adictivos. Podemos disminuir la absorción de hidratos de carbono mediante “bloqueadores” digestivos, sin ningún efecto colateral, y aprovechar las grandes ventajas que brinda el ayuno intermitente. Existen modalidades de ejercicio que favorecen particularmente el gasto energético, que son el complemento ideal de una dieta apropiada. 

    Artrosis | La calidad de vida puede mejorar significativamente con una visión integral de este programa de supervivencia. Debemos combinar dieta con nutrientes de claro efecto antiinflamatorio articular, ejercicio físico apropiado, y suplementos dietarios con conocido efecto analgésico y antiinflamatorio. La medicina ortomolecular permite sustituir o al menos reducir las dosis de los analgésicos tradicionales, muchos de ellos con marcados efectos adversos colaterales. 

    Programas de emergencias neurológicos | Existen numerosos estudios que certifican científicamente la mejoría en personas con diagnóstico de Parkinson, Alzheimer en sus estadios iniciales, y otros programas neurodegenerativos. Algunas indicaciones son simplemente nutricionales, ya que hay alimentos que mejoran y otros que las empeoran, y otras abarcan la suplementación ortomolecular con vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos, por vía oral y / o endovenosa. 

    Programas de emergencias llamados cáncer | Ante el desarrollo de los programas de emergencias que generan formaciones tumorales , el organismo se expone a un gran esfuerzo y desgaste de la maquinaria con utilización de múltiples micronutrientes de manera mayor a lo cotidiano , tanto para la formación del tumor como para su reparación, sumado a los tratamientos habituales utilizados que en general producen un gran desgaste del sistema , la medicina ortomolecular puede ser utilizada de manera preventiva , acompañante del proceso y de sus tratamientos con el fin de una reparación del sistema que mejora absolutamente el funcionamiento del organismo y como consecuencia mejora totalmente la calidad de vida. 

    Limpieza de metales tóxicos que desequilibran tu organismo | Los metales pesados actúan como tóxicos celulares, deterioran las membranas celulares, alteran su funcionamiento. Generan a nivel físico cansancio agotamiento insomnio, entro otros. A través de suplementos quelantes , sueros quelantes, podemos desintoxicar el organismo y eliminar estas intoxicaciones que deterioran sin dudas la salud. 

    Restauración, equilibrio del organismo, micronutrición

PRÓXIMO MÓDULO EN VIVO | MÓDULO 2 – JULIO 17

  • Tercera ley biológica 

  • Tejidos endodérmicos.

  • Conflictos de supervivencia básica.

  • Qué enfermedades se expresan.

*Si no realizaste el módulo 1, podés comprar el acceso virtual y verlo de forma ilimitada durante 7 días.

INSCRIPCIONES

Podés inscribirte online, seleccionando los botones de pago debajo, pudiendo elegir entre pago en ARS (pesos argentinos) y USD (dólares americanos). Una vez que realices el pago, en las siguientes 24 horas hábiles recibirás un email y/o WhatsApp con la recepción de tu inscripción y los pasos a seguir.

En el caso de que requieras asistencia, podés enviarnos un email a almaviva.funes@gmail.com y una de nuestras coordinadoras podrá ayudarte con tus dudas.

PAGAR MÓDULO – USD
PAGAR CURSO – USD
Libro.png

NO TE PIERDAS CÁNCER, EL CÍRCULO PERFECTO,
EL NUEVO LIBRO DE LA DRA. ANDREA GUADALUPE AROSIO

COMPRAR EBOOK – USD