TRATAMIENTOS & CONSULTAS

“Cada tratamiento

es un traje

a medida.

NUEVO ESPACIO

Hay personas que necesitan sólo medicina alopática o que sólo pueden transitar lo que padecen desde esa medicina, otras amalgaman lo alopático con lo complementario, y están las que sólo resuenan en la medicina complementaria. No somos nadie para enjuiciar las creencias del otro.

Así nos lo muestra nuestra práctica médica: los tratamientos dependen más de la creencia que

esa persona tenga en lo que hace, que del tratamiento en sí. Nadie puede sostener un tratamiento en el que no cree, por más que se lo ofrezcan como razonable. Si el consultante, el paciente, no cree, realmente, que eso que está haciendo es verdadero para sí mismo no lo puede sostener en el tiempo. La creencia es relevante. Comprender esa creencia, darle valor y actuar en coherencia con la misma es tarea del médico (y del equipo terapéutico que este coordine); comprender esa creencia es un acto de consciencia del paciente”

"CANCER, EL CÍRCULO PERFECTO"

(extractos del libro)

#2017 - Cáncer, el círculo perfecto, libro en el cual trabajamos.

"(...) imposible no darle lugar a las voces y a las búsquedas de los pacientes; más aún cuando conseguían buenos resultados amalgamando la medicina convencional a la llamada complementaria. ¿Cómo no escuchar esa realidad? ¿Cómo no acompañar ese proceso? El Saber no es algo estático. Es dinámico y está hecho por todos. No sólo por los médicos, investigadores; también – y sobre todo – por los que llamamos pacientes. Son Ustedes, pacientes, consultantes, los que le ponen el cuerpo, el alma, el espíritu, la mente a eso que convencionalmente llamamos enfermedad, a los tratamientos. Ustedes viven esa realidad en sus cuerpos, sus almas, sus mentes, sus espíritus. ¿Cómo no escuchar lo que tienen para decir? ¿Cómo no reconocer las voces de esas experiencias? ¿Acaso hay autoridad más importante que las propias referencias internas de quienes atraviesan "la enfermedad"? Un pastor, un guía, un terapeuta, un médico, pueden ser catalizadores del poder de sanación que hay en cada persona, pero la respuesta trascendental a cada proceso la tiene quién lo lleva a cabo. No podemos darle la espalda a esa realidad; nos parece insoslayable el saber del paciente para su proceso de sanación (...)

Quién atraviesa un proceso biológico,
entendido habitualmente como enfermedad,
necesita un abordaje integral de su realidad física, mental, emocional y espiritual

MEDICINA INTEGRATIVA

& VIDA SALUDABLE

NUESTRO ESPACIO